¿Cómo descifrar el lenguaje corporal de los demás?

Son de esos días en donde no entiendes qué es exactamente lo que está pasando. No logras comprender la actitud de tu jefe y paso que das paso que sientes que la estás regando. Te sientes terrible.

Sabes que algo está no está funcionando y es cuando requieres que un tercero te explique qué puede estar sucediendo para que la losa “emocional” no siga pesando sobre tus espaldas.

Muchas de las actitudes o comportamientos que tenemos en nuestra comunicación diaria se reflejan a través del lenguaje corporal. Desde un saludo tímido, una sonrisa trabada, una postura que comunican a otros que te sientes deprimido, las prendas que elegiste ese día, la forma en cómo caminas, si tu rostro expresa seguridad y confianza o todo lo contrario, y muchas otras más que en próximos artículos explicaremos.

Para descifrar el lenguaje corporal de otros es necesario, primeramente, entender el nuestro. Y para hacerlo uno de los mejores métodos es hacerlo frente a un espejo. Tal vez esto suene un poco absurdo pero ayuda.

Aunque el tema es amplio y debo confesarles que no hay señales no verbales que aisladamente signifiquen específicamente algo. Las señales del cuerpo siempre van acompañadas por dos o tres señales más que en suma dicen algo de su lenguaje no verbal.

Las señales más comunes para descifrar el lenguaje corporal de otros son:

1. Si no te mira de frente, tapa su boca con la mano y mira al piso es que está mintiendo.
2. No muestra sus manos y no sonríe es que está nervioso o está ocultando algo.
3. Camina con la mirada clavada en el piso y meneando su cabeza de un lado a otro significa que está deprimido.
4. Muerde sus labios y enchueca la boca es señal de arrepentimiento.
5. Tamborilea sus dedos en la mesa y se mueve hacia adelante o hacia atrás es que está ansioso.

Éstas son sólo algunas señales no verbales comúnmente vistas a diario y que comunican la personalidad, estado de ánimo y sentimientos de una persona a otros y con los que proyecta una imagen de su persona, la cual puede ser positiva o negativa.

Si, entonces, el 93% de nuestra comunicación es no verbal y el 7% son palabras, ¿Porque no capacitarse más en este tema para así saber qué es lo que nuestro cuerpo intencional o no intencionalmente está expresando a los demás?

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: