El clásico del ¿odio?

Sin duda el mejor partido que nos puede regalar la última jornada del fútbol mexicano es Pumas vs. América, dos equipos con estilos diferentes, antagónicos, y con presupuestos contrastantes.

Pumas llega a la ultima jornada como el “super líder” del torneo mientras que América llega como el “super viviente” del torneo para ver si le alcanza ir a la liguilla, lo cual le da un sabor diferente al partido aunque este partido se juegue en la última fecha del torneo.

Resulta impresionante la respuesta de la gente cuando el América juega como visitante y además de agotar rápidamente las entradas para el partido, la imagen que tienen los que no le van a las águilas, es la del rival a vencer, o mejor dicho, el rival más odiado.

Esta es una gran oportunidad que el América debe aprovechar para capitalizar mejor los mensajes que comunica a sus aficionados y a sus rivales. Y va más allá del ya famoso “Ódiame más”. Lamentablemente los esfuerzos en este rubro y las oportunidades para alimentar positivamente la imagen pública de los de Coapa han sido nulos.

Y para Pumas representa la gran oportunidad de reforzar su imagen pública y darles un gusto más a sus aficionados, ya que perdiendo, la percepción del ahora equipo “super líder” del actual torneo cambiaría en segundos y de inmediato llenaría de dudas a sus aficionados, y la sombra de la maldición del “super líder” tomaría más fuerza.

En caso de una derrota para las águilas, la percepción que quedaría se vería afectada por un acrecentado y posible fracaso en su compromiso de Copa Libertadores contra el Santos de Brasil y definitivamente la etiqueta de equipo fracasado y mediocre que tanto ha reiterado el América, volverá a ser el mensaje más poderoso y contundente para un equipo incapaz de reaccionar y esforzarse por cambiar esa imagen.

Esperemos que el día de hoy gane el fútbol y no la violencia. Es sólo un partido. ¿Para que apasionarse tanto?

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: