No todo es ganar

La votación para elegir al mejor jugador de la UEFA no pudo estar más reñida en este 2012. Cristiano Ronaldo, Lio Messi y Andrés Iniesta conformaban una morbosa terna, sobretodo, por la derrota del Barcelona un día antes a manos del Real Madrid en la Super Copa de España.

La ceremonia para los candidatos antes mencionados lucía espectacular. Todo parecía perfectamente cuidado y ordenado, el traje de los galardonados estaba perfectamente cortado pero hubo un elemento que no se cuidó tan bien, la colocación de la corbata en el cuello de la camisa de los jugadores.

Ese quizá no sea un elemento tan importante pero por los acercamientos que hizo la cámara a los jugadores que hablaron hicieron que ese “detalle” distrajera al espectador e inmediatamente uno se preguntara: ¿se vistieron con prisa? ¿hacía calor? ¿se sentían incómodos vestidos así?, etc.

Quizá sería bueno que la UEFA sea más flexible en el protocolo de vestimenta y dejará que los jugadores se vistan libremente, claro, alineados al código del evento.

Los discursos de los jugadores fueron sumamente interesantes. Iniesta habló mucho de lo logrado por España en los últimos años, Messi habló del Barcelona, los jugadores y el equipo, y Cristiano se limitó a hablar de sus éxitos personales.

Tres estilos de identidad deportiva que, a través de su expresión verbal nos dejaron ver rasgos de la personalidad de cada uno de estos jugadores pero, además, reflejó la imagen de cada uno.

Iniesta tuvo una postura tranquila y ecuánime, Messi se veía ansioso y nervioso, al columpiarse en uno y otro pie, después se jorobaba y colocaba la mirada en el piso enviando un mensaje de “derrota” y Cristiano lucía seguro pero arrogante, moviendo la boca y levantando ligeramente la cara.

Se nombra al mejor jugador de la UEFA galardón que se lleva Iniesta e inmediatamente su rostro reflejó sorpresa, Messi esbozaba una ligera sonrisa, sin embargo, Cristiano Ronaldo puso cara de decepcionado y se veía molesto al tensar la barbilla.

La vida y el fútbol demuestran que no siempre se gana y no siempre se pierde. Las emociones a veces hacen malas pasadas y traicionan las palabras y el lenguaje corporal, lo cual puede influir en la forma de proyectar la imagen deportiva.

Merecido el reconocimiento para Andrés Iniesta. Hoy el triunfo se lo lleva el fútbol.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: