La imagen de Chicharito vs. la de Cepillo

Desde hace mucho tiempo que no teníamos una delantera que nos ilusionara tanto como la de Chicharito y Cepillo. La famosa dupla “Chi-Cep”.

Además de que comparten apodos únicos y creativos, estos dos jugadores tienen la similitud de que sus carreras han venido de menos a más. Se han levantado del anonimato para formar un nombre en el mundo futbolístico, además de demostrar su gran espíritu deportivo y ser buenos compañeros.

Están alejados de los escándalos. No reclaman, no hacen teatro y son dignos representantes del fair play.

Vayamos por partes

Chicharito a todos nos maravilló, principalmente, en su primera temporada en Manchester United mientras que Oribe dejó una grata impresión de su capacidad goleadora, demostrando que responde cuando más se le necesita como ocurrió recientemente en los pasados juegos olímpicos de Londres.

Javier tiene una imagen deportiva carismática, cautivadora y refleja esfuerzo y trabajo. Oribe proyecta sobriedad, creatividad y mesura pero aunque “Chicha” es más joven que Peralta, los dos en tiempos paralelos han ido construyendo su reputación como estrellas de la selección mexicana.

El primero es el mejor delantero mexicano que juega en el extranjero y el segundo es el mejor delantero mexicano del futbol nacional y me parece son un buen complemento para la selección.

Selección no dependiente

La selección mexicana no la hace un jugador, o dos o tres. El equipo es producto del liderazgo y toma de decisiones del entrenador, su personalidad, así como su habilidad para gestionar una agradable atmósfera de trabajo para que los jugadores trabajen y se desarrollen como personas y jugadores.

Decir hoy quien es el mejor me parece injusto. A veces da la impresión que la afición mexicana es como una “novia” difícil de convencer. Buscan apoyar a aquel jugador que pasa por un mejor momento no importando tanto su pasado futbolístico.

Como afición hay que aprender de la actitud del Chicharito y Oribe. Estamos en el derecho de opinar y juzgar su actuación y rendimiento pero no es válido desesperarse y perder la paciencia, ya que esas dos características son justo lo que ambos jugadores han demostrado.

La imagen deportiva de la selección no la forma el Chepo, los jugadores o directivos, también la afición juega un papel importante en hacer que sea vista como un equipo exitoso o un equipo intolerante y desesperado.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: