¿Qué imagen nos espera de la Liga Bancomer MX?

ligabancomermx

Percepción es realidad. Ninguna persona, llámese dueño, directivo, entrenador, representante, jugador, ni siquiera un equipo de futbol, pueden carecer de un elemento vital en su salud deportiva como la imagen, una herramienta que será fundamental para su éxito o fracaso.

Que si la liga española, o la inglesa, es la mejor del mundo, o que si la liga italiana es una de las más tramposas, es un asunto que depende de opiniones, y entre más existan y coincidan entre sí, así será su imagen. Guste o no.

La ahora Liga Bancomer Mx trajo algunas modificaciones a los torneos del futbol mexicano. Un nuevo logo y slogan, la reaparición de los torneos de copa, un protocolo formal antes de jugar los partidos, así como en la premiación de los campeones, entre otros, muestran avances, pero el resultado es que estos cambios están más enfocados en la forma que en el fondo.

La imagen es percepción. Esta condición es algo que ningún actor involucrado en este deporte, potencialmente económico, debe perder de vista, por lo que ésta debe administrarse con paciencia y cautela para que nunca se pierda la capacidad de emocionar y sorprender al aficionado, porque hoy en día es más exigente y hay que conquistársele con creatividad.

Hacer lo mismo y cometer los mismos errores, cansa. Es necesario reinventarse pero con orden, por lo que el equilibrio entre el fondo y la forma de la imagen de los clubes y sus integrantes, es crucial para mejorar.

La realidad es que en la Liga Bancomer MX a los clubes, entrenadores y jugadores se les ve lejos de una identidad sólida, no hay un trabajo serio por respetarla, ni que sus integrantes conozcan qué representa pertenecer a un club, y tampoco se ve el interés por un proyecto deportivo que muestre un camino más seguro sin tantos desaciertos y errores.

Hoy, los jugadores cambian de equipo con facilidad o los equipos cambian de sede fácilmente, los entrenadores pueden entrenar a un equipo que no vaya con su forma de pensar o con el que no estén plenamente identificados, las crisis y casos, como el racismo o indisciplina de jugadores, son mal manejados e impactan directamente a la reputación y credibilidad del futbol mexicano.

Por eso hay que quitarse la venda y hacer a un lado fanatismos, y no acostumbrarse sólo a lo que nos gusta ver y escuchar. No es sano y tampoco positivo.

La imagen que los directivos tienen de la Liga Bancomer MX es diferente a la imagen que los demás tienen de ella. Si los directivos tomaran más en cuenta la percepción que se tiene de los equipos y de la Liga Bancomer MX, las cosas serían diferentes.

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: