La imagen del “Potro” Gutiérrez

A lo lejos se escuchaba su trote. Pocos imaginamos que la llegada de este “Potro” a la meta de los éxitos llegaría muy pronto…

Aquel melenudo jugador del Atlante, América, León y Selección Nacional destacaba por su carácter combativo y liderazgo en la cancha. No se metía en problemas y mostraba respeto por todos. Sus declaraciones nunca pusieron en riesgo su carrera profesional y en el ocaso de su carrera ya había colocado los ladrillos para construir su futuro cerca del fútbol, como director técnico.

Como entrenador su perfil es discreto. Su actitud comunica que no le interesa el protagonismo y llevarse los créditos. Una persona sencilla y humilde, un motivador que rompe con la imagen soberbia de la Federación Mexicana de Fútbol a la que le trae luz en tiempos de oscuridad.

Su vestimenta de estilo tradicional lo proyecta con seriedad, confianza y conocimiento. Cabello peinado hacia atrás y barba de candado lo hacen ver con experiencia aunque la combinación de colores le dan un toque juvenil a su atuendo.

Lo grande que le queda la camisa parece ser un detalle que no le importa tanto como el que su corbata sea moderna y versátil, lo cual lo aleja de aquella imagen arcaica de entrenador de viejas ideas, cerrado al cambio, que repite fórmulas o copia éxitos y no deja de aferrarse al pasado.

Raúl Gutiérrez ha sabido mantener y controlar los mensajes de su imagen deportiva. Respeta quien es, conoce a su público y sabe qué necesitan de él y se lo comunica con vehemencia.

No culpa al pasado, no se queja de la falta de apoyo. Ha roto con la historia y con la imagen de victimismo del jugador juvenil mexicano, quien ahora se maneja en la cancha más activo que reactivo, es decir, ya no se engancha, no golpea si lo golpean; las adversidades se convierten más en un reto por superar que un problema imposible de enfrentar.

El Potro está a unos días con la posibilidad de convertirse en el mejor entrenador de selecciones nacionales y lo seguimos viendo humano, con los pies en la tierra, empático y consciente de que el trabajo duro es uno de los caminos más seguros al éxito.

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: