Manuel Neuer, la imagen alemana de hierro

Imagen

Cabello rubio, ojos azules y rostro infantil que casi no escapa sonrisas son los atributos físicos que describen la presencia física del actual mejor portero del mundo.

Extrema seriedad y concentración en el campo de juego proyectan la imagen deportiva de Manuel Neuer, la cual se asemeja a un delgada pero fuerte estructura de metal que inmediatamente brinda la sensación de confianza.

Hombre de pocas palabras pero consciente que hoy en día una identidad deportiva como la suya no pueden pasar desapercibidas. Cumplidor en el campo y discreto en su trabajo, Neuer ha reflejado un esfuerzo por demostrar que es un líder de opinión tranquilo y solidario con sus compañeros de trabajo, especialmente, cuando de temas complicados hay que hablar.

Hace un tiempo en una entrevista Manuel dejó la sensación de ser homosexual al declarar que invitaba a que los futbolistas a que “salieran del closet” ya que eso los haría sentirse más libres. La declaración fue sorprendente más no fuera de lugar logrando que esta valentía se capitalizara en darle abonos a su credibilidad como deportista.

Casos como el de Neuer son escasos en la actualidad futbolística. Es un hecho que con declaraciones como esta arriesga su imagen deportiva pero sus palabras abrazan el compromiso de mantener lo dicho y sus actos lo sustentan gracias a que su identidad deportiva es fría, tranquila y seria.

El actual arquero del Bayern München goza de una coherente identidad deportiva en las que como un científico, mezcla lo mejor de sus fortalezas y minimiza su seriedad y “bajo perfil”.

Manuel Neuer es una identidad deportiva que seguramente veremos en el próximo mundial de Brasil y al que estaremos siguiendo esperando ver si continua manteniendo su imagen o cayó como algunos en el peor juego de todos: ser más forma que fondo.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: