La imagen de Sandro Rosell en su dimisión

rosell

Cuatro años de logros, cuatro años de triunfos, cuatro años de retos al frente del Barcelona.

El expresidente blaugrana se va del equipo blaugrana pero deja una impresión de que no fue por voluntad propia. Parece que lo obligaron a renunciar… la imagen y reputación del club, por encima de cualquier persona.

La información poco clara en el caso Neymar y la actitud dubitativa de Sandro, la ausencia de mensajes consistentes de comunicación así como quedarse callado en una de sus últimas conferencias de prensa, terminaron por impactar en su credibilidad.

En sus últimos días al frente del equipo catalán, Rosell intentó demostrar su inocencia de manera verbal pero olvidó que la no verbal impacta también directamente en sus resultados.

Por ejemplo: lo que proyecta no verbalmente en su última conferencia de prensa (mirada perdida, sonrisa y un guiño poco auténticos, tensión en la quijada, nerviosismo al tragar saliva y seriedad) no hacen congruente el mensaje que deseaba aparentar.

Otro detalle más que levanta sospechas: en su último discurso asume un papel de víctima por estas declaraciones en las que deja la sensación de que se justifica de más:

‘Desde hace tiempo mi familia y yo hemos sufrido ataques y amenazas que jamás pensé que el ser presidente significaba poner en peligro a mi familia y causarles angustia’

Así como también una actitud defensiva y obstinada en demostrar su inocencia:

‘En los últimos días de este mes una injusta y temeraria acusación de aprobación ha desembocado una querella contra mi en la Audiencia nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y envidia de algunos de nuestros adversarios’

La identidad deportiva de Rosell durante su gestión como presidente del Barcelona era la de verse especialmente diplomático y respetuoso, además de preocupado por causas sociales y resaltar la buena relación con sus jugadores.

Sus logros fueron importantes para la historia del Barcelona, pero  la congruencia de su imagen y liderazgo con la del club fueron determinantes para terminar con su proyecto deportivo.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: