Lucas Neill, la imagen osada de Oceanía

Imagen

Pocos conocen a Lucas Neill, pocos conocen a su selección. Aquella de los canguros, la de aquel país lejano que casi nos lleva un día de ventaja a los de este lado del continente norteamericano, la que abandonó su confederación para hacerse más competitiva y ofrecer una versión más potente en los mundiales.

Lucas mantiene una misma imagen, con pocos cambios; ha jugado gran parte de su carrera profesional fuera de su país. No es el jugador más conocido de su selección para la gran mayoría pero aún así se mantiene como capitán y representa la osadía de una Oceanía disfrazada de Asia.

Hacer un análisis de la imagen deportiva de este jugador representa la oportunidad de conocer mejor el perfil de los 32 capitanes que representarán a su país en el mundial de Brasil. Centrarnos solamente en los famosos o más reconocidos es limitar nuestro trabajo y frenar en seco nuestra creatividad y no explorar nuestra capacidad de sorpresa.

Neill tiene rostro y cuerpo de modelo. Su imagen seductora con toques naturales refleja a un jugador que busca llamar la atención por lo bien cuidado de su cuerpo, las dietas y el ejercicio, así como un mensaje aparente de amistad pero que contrasta con su estilo brusco y poco limpio para jugar fútbol.

Su liderazgo está centrado en la experiencia y en demostrar su fuerza en el terreno de juego. Su veteranía es un factor que lo asocia a seguridad, conocimiento y seriedad para ordenar a su equipo en la cancha, aunque comienza a ser una desventaja ya que las piernas y el cuerpo comienzan a no responder de la misma manera.

Lucas Neill pretende demostrar con su identidad deportiva que el carácter de una selección muchas veces pesa más que el favoritismo, así es que la valentía y osadía de los socceroos son las fortalezas que pueden convertirlos en el caballo negro del mundial.

Veremos entonces si la edad y escasa actividad del capitán de la selección de Australia, no fueron elementos que jugaron en contra de su selección.

 
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: