El ave fénix de Cruz Azul

Imagen

De dos años para acá, la imagen de Luis Fernando Tena nos ha callado la boca a muchos. En el pasado su personalidad estaba más asociada a fracaso y proyectaba inseguridad a través de su postura encorvada y ceño fruncido.

Después de haber estado un año sin entrenar por ahí del 2010, regresó a la escena futbolística como responsable de la selección sub 23 que participó en la Copa América de Argentina, la cual fue un completo desastre tanto en resultados como en la actitud de sus dirigidos.

Ese hecho acrecentaba más la imagen de decepción y derrota de Tena, a quien se le veían pocos rasgos de líder y daba la impresión de haber perdido las ganas de entrenar.

Rumbo al preolímpico y con la mira puesta en las olimpiadas de Londres en 2012, el panorama no era el mejor para Luis Fernando. La imagen a la que nos acostumbró un año atrás parecía darnos las respuestas y a considerarlo como un técnico poco capaz de dirigir a una selección nacional.

Sin embargo, tras una buena introspección y trabajo por capitalizar sus errores, vino el cambio impresionante y sorprendente, las vueltas que da la vida y el futbol, la otra cara de la moneda que nadie esperaba, un Luis Fernando Tena ganador que le devolvió a México la esperanza al ganar la medalla de oro en las pasadas olimpiadas y recuperación de credibilidad.

Después de ese logro el panorama era más que alentador pero una eliminatoria rumbo al mundial de Brasil se convirtió en un proceso terrible y doloroso para los mexicanos. Ni siquiera Tena, quien lucía con el traje de salvador, pudo evitar dejarnos un mal sabor de boca, el cual le costó el puesto al ser parte del cuerpo técnico encabezado por Chepo de la Torre.

Hoy en día, de los asesores del Chepo, sólo Luis Fernando Tena es el que se ha levantado una vez más como ave fénix y al frente de la máquina celeste de Cruz Azul nos ha recordado a aquel entrenador que sorprendió a todos en Londres 2012.

Parece ser que los años pares le vienen mejor a la imagen de Tena. Veremos sí logra recuperar otra vez credibilidad o su personalidad se vuelve a encerrar en el fracaso y la derrota.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: