Los 23  

Imagen

Llegó el día de conocer a los 23 jugadores que buscarán hacer historia en Brasil, una lista con pocos cambios tal y como lo adelantó Tv Azteca a través de Los Protagonistas.

Esta lista, a pesar de lo doloroso que fue la eliminatoria, luce con los mejores y más necesarios recursos humanos para representar a nuestro país en la próxima justa mundialista.

La elección del Piojo no fue fácil. En términos generales, su decisión no pudo haber sido visceral ni tampoco solamente emocional, ya que hay jugadores que son de su agrado pero que no tienen el nivel para integrar la selección, y otros que no conoce tan bien pero han hecho méritos suficientes para estar ahí.

En estos momentos, frente a la opinión pública, la imagen del entrenador de la selección mexicana para muchos sea de injusto o de tonto por llamar a tal o cual jugador. Posiblemente lo sea, sin embargo, en lo personal, me pareció una lista sensata y congruente.

¿Por qué? Herrera tuvo que combinar jugadores que conoce y que embonan con su estilo de juego, más jugadores que están en buen momento y que merecen el llamado, más jugadores con experiencia mundialista.

La lista de nuestros 23 jugadores mexicanos no tiene punto de comparación. No es mejor ni peor que otras. Tiene tantas fortalezas como áreas de oportunidad como la de Brasil, Alemania o Argentina.

Es importante saber que una persona no hace un equipo. Es la suma de varios lo que hace un equipo y en la medida que sepan trabajar mejor en equipo, los resultados serán más positivos.

Esta lista a México no lo llena de altas expectativas. Veo más hombres que nombres. El que algunos de estos jugadores como el “Gallito” Vázquez, Luis Montes, Isaac Brizuela, entre otros, no sean conocidos mundialmente, podría ser una ventaja por encima de otras selecciones.

Pronto descubriremos si la decisión del “Piojo” fue la correcta. El destino siempre tiene sorpresas y esperemos que una muy buena nos espere, lo que llevaría la imagen de la selección mexicana a otro nivel.

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: