La imagen actual del orgullo boricua

Imagen

Tatuajes en el pecho, brazos y cuello. Cabeza rapada y barba que enmarca su mandíbula. Aspecto agresivo e imagen ruda es lo que comunica la identidad deportiva de Miguel Ángel Cotto.

 Su look, además, proyecta miedo e intimidación. Este símbolo se ha convertido en el click, en la identificación, en el enlace e identidad con la gente de Puerto Rico, gente que lucha, trabaja y que ha encontrado en el boxeo la oportunidad de destacar y ser alguien en la vida.

En conferencias de prensa, Cotto elige una vestimenta formal en la que transmite seriedad y experiencia, un elemento importante que lo hacen percibir como un pugilista que toma en serio sus combates.

Su voz gruesa y ritmo pausado al hablar confirman la seriedad que se le ve en la vestimenta y va de acuerdo al principal mensaje que desea manifestar: formalidad.

Al hablar en entrevistas luce con el ceño fruncido y su mirada está ligeramente baja, con lo que se ve retador y desafiante. De igual manera, en otras entrevistas también se le ve accediendo constantemente a sensaciones, así como a diálogos internos que le hacen recordar conversaciones.

Él es Miguel Ángel Cotto, una identidad deportiva que representa la imagen actual del orgullo boricua.

 

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: