La imagen de Paco Palencia

pacopalencia

Un directivo con alma rockera que aterrizó en Guadalajara para cambiar el rostro de un rebaño extraviado. Una imagen deportiva con pasado azul que parece quedarle grande su rol actual.

Las ventajas de la imagen de Paco Palencia es que comunica que es diferente, creativo, original, innovador, y especialmente atrevido al romper con la imagen tradicional de directivo.

Sin embargo, sus áreas de oportunidad están en que su estilo poco formal es opuesto –y contradictorio- a un club tradicional, lo cual representa un riesgo en cuestiones de liderazgo para su imagen y en la seriedad que le desea imprimir a su cargo.

La imagen de Paco nos ayuda a entender mejor el presente del club rojiblanco analizado desde la jerarquía, desde quienes toman las decisiones, y evidentemente, se observa poco orden en el club –cada quien se viste como quiere-, rebeldía -rompimiento fácil de reglas- y un preocupante relajamiento –cada quien hace lo que quiere-.

Esto crea dudas y preguntas como ¿Quién pone y vigila las reglas?, ¿Quién se encarga de supervisar que la imagen de uno de los clubes más importantes de México sea sólida y consistente?

Hoy en día los equipos difícilmente pueden tener éxito cuando carecen de reglas, de disciplina, de compromisos, y sus directivos no cuentan con habilidades de management –una de ellas la imagen-. Esto no es jalar parejo.

La esperanza que queda para Chivas radica en la seriedad que Paco Palencia le dé a su cargo. Su imagen no necesita comunicar libertad, creatividad, originalidad, los jugadores tienen que ver y respetar a alguien que –más allá de estilo y gustos- es capaz de representar con congruencia la imagen del club.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: