¿Qué es de los futbolistas internacionales que se han retirado?

robbiefowler1

Futbolistas conocidos o poco conocidos, brillantes o poco brillantes, titulares o suplentes, como sea, el resultado podría ser el mismo: perderse en la nada después del retiro.

Es cierto que son pocos los futbolistas activos que muestran preocupación por su futuro y son exitosos después de haber dejado las canchas como empresarios, restauranteros, dedicados a los bienes raíces, etc, lo cual también hace que sean atractivos para las marcas, pero también es cierto que un gran porcentaje no pensó en su futuro y su imagen se “retiró” cuando colgaron los botines.

Estos son algunos casos:

Celestine Babayaro

Este jugador nigeriano que jugó, entre otros equipos, para el Chelsea y Newcastle de la Premier League, en 2011 se declaró en bancarrota.

Jerzy Dudek

El ex portero del Real Madrid, formó un equipo de carreras de la Volkswagen Castrol Cup en la que participa de manera regular.

Nwanko Kanu

El ex jugador del Arsenal e Inter de Milán, además de ser embajador de Unicef y conocido por los males del corazón que tuvo en su época de jugador, fundó la “Kanu Heart Foundation” que ayuda a niños y jóvenes sin recursos que necesitan apoyo para tratar padecimientos similares.

Faustino Asprilla

El polémico ex delantero del selección de Colombia y Parma italiano, después de haber protagonizado varios realities en su país, lanzó hace una línea de condones con sabor.

Magnus Hedman

El anterior portero de Coventry y Celtic se gastó todo el dinero que ganó como jugador profesional en drogas, propiedades y una extravagante vida.

Tony Adams

Después de ser la gran figura del Arsenal en la década de los 80 y 90, hace 14 años declaró su adicción al alcoholismo y a las drogas, razón que lo llevó a fundar años más tarde la “Sporting Chance Clinic” para el tratamiento de atletas con las mismas adicciones.

Robbie Fowler

Después de haber jugado como delantero y destacar sobretodo en el Liverpool inglés, invirtió su dinero en bienes raíces y abrió la Academia de Propiedades Robbie Fowler, un programa de entrenamiento a quienes están interesados en invertir en bienes raíces.

Diferentes caminos, distintos objetivos que algunos los llevaron a la perdición a la bancarrota, mientras otros han sabido encauzar sus esfuerzos para trascender más allá de las canchas.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: