La experiencia europea de la futbolista mexicana María Fernanda Cruz  

IMG_40237593450969

María Fernanda Cruz García es una futbolista mexicana de 18 años que juega como medio de contención en Estudiantes F.C. Saulas en la ciudad de Querétaro y quien, recientemente, tuvo la oportunidad de jugar un torneo en Inglaterra.

Desde los 9 años su sueño más grande se centró en ser futbolista y con el paso de los años ha reafirmado cada vez más su pasión por el dedicarse al deporte de sus amores.

La oriunda del Distrito Federal ha logrado consolidarse en su actual equipo razón por la cual ha sido tomada en cuenta, también, para representar al estado de Querétaro en la olimpiada nacional.

Las ventajas que distinguen a Cruz de otras jugadoras dentro del campo son el juego limpio, tener el balón en los pies, leer las jugadas, jugar de uno a dos toques y proyectarse más ofensiva que defensivamente, así como ser una persona que fuera del campo es perseverante, analítica, disciplinada y comprometida.

Reading FC fue el equipo que le dio la oportunidad de ser parte de los entrenamientos de la categoría sub 21, experiencia con la que reafirmó su decisión de jugar en Europa de manera permanente a más tardar en un año.

“Ésta oportunidad me fascinó al ver la solidez de la liga inglesa y el desarrollo que le están dando al futbol femenil, además, me dejó muchos aprendizajes como el conocer las diferencias entre México e Inglaterra en cuanto a los estilos de juego y también ver el proyecto que tienen para impulsar el fútbol para mujeres”

Dentro de las acciones que está realizando para lograr su sueño europeo son analizar las principales ligas femeniles, enviar correos y algunos videos, mantener el contacto con varios equipos, así como incrementar las horas de sus entrenamientos.

María Fernanda Cruz espera que con su ejemplo y lucha muchas jugadoras mexicanas puedan jugar próximamente en Europa, ya que esto beneficiará más a nuestro futbol y a la selección femenil mexicana.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: