Cinco acciones para mejorar la imagen del arbitraje en México

árbitrosmexico

El arbitraje en México parece que está pasando por un túnel interminable y no encuentra la luz; una etapa oscura que lo ha sumergido en una crisis salpicada de errores, imprecisiones y, sobretodo, evasiones de culpa.

Errar es de humanos, de eso no hay duda, sin embargo, los árbitros y la Comisión de arbitraje, desgraciadamente, cada vez han perdido más credibilidad especialmente porque nunca se les ha visto organización y coherencia en sus decisiones.

Este problema no es nuevo. Tampoco tiene diez años. Desde hace mucho tiempo la imagen del arbitraje ha caído en imprecisiones en su comunicación y no ha proyectado mensajes contrarios a corrupción o arreglo de partidos.

¿Qué puede hacer para mejorar su imagen?

1. Es urgente cambiar la imagen “sucia” que tiene demostrando su transparencia y a hacer un compromiso ético que cada uno de los silbantes firmen y se dé a conocer. Credibilidad es lo que se necesita ahora.

2. Hacer material audiovisual en el que sea vea cómo un árbitro se prepara antes de un partido (entrenamiento, alimentación, llegada y salida al estadio)

3. Un manual de manejo de crisis que responda estratégica y eficazmente a situaciones, por ejemplo, qué hacer y decir después de un error arbitral, manejo y control de éstas situaciones, etc.

4. Posicionar en diferentes medios –internos y/o externos- la imagen de la Comisión de arbitraje en el que constantemente se estará reforzando como imagen de máxima autoridad de los colegiados.

5. Revisar y fortalecer el reglamento interno de los árbitros para que se comprometan más.

Mejorando su imagen la Comisión también se beneficia la imagen de los árbitros, y al beneficiarse éstos el futbol mexicano incrementará la calidad de la liga MX.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: