Es hora de que al jugador mexicano se le valore más en el extranjero

jugadoresmexicanoseuropa2015

Algo está pasando que al jugador mexicano no se le valora tanto en el extranjero. ¿Será falta de posicionamiento o su nivel no está a la altura de las ligas europeas? Voy más por lo primero.

Chicharito Hernández en la banca del Real Madrid; Giovanni y Jonathan Dos Santos, Héctor Moreno, así como Carlos jugando para equipos destinados a terminar en media tabla en la liga española; Memo Ochoa, suplente; Andrés Guardado con temporadas irregulares parece que comienza a repuntar en Holanda; Miguel Layún en la segunda división inglesa; Héctor Herrera brillando en el Porto; Raúl Jiménez en la banca del Atlético; Javier Aquino peleando el descenso con el Rayo; Tecatito Corona con inconsistencia en el Twente; Diego Reyes en la banca del Porto.

El talento del jugador mexicano que juega en el extranjero NO está para la banca, su posicionamiento tiene que centrarse en ser titular de los equipos más importantes de Europa y trabajar para ello. ¿Cómo?

Estrategia de posicionamiento:

a) Resaltar sus diferencias técnicas (el jugador mexicano, en general, es bueno por…)

b) Destacar sus habilidades sociales (adaptación al clima, comida, cambios, control de nervios, manejo de conflictos, renunciado a la comodidad de jugar en México)

c) Formar primeramente su imagen deportiva y no convertirlo con ansias en un producto. Tiempo al tiempo

d) Desarrollar habilidades de comunicación para dominar la técnica de cómo hablar con medios y desenvolverse en entrevistas.

e) Buena relación con medios en los que constantemente aparezca y refuerce sus mensajes de imagen deportiva (cercano, polémico, serio, creativo)

No es necesario ganar un mundial para demostrar que como jugador puedes ser el mejor, se requiere de paciencia, visión y consistencia para ser mejor valorado –y percibido- en el extranjero.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: