El modelo ideal para el desarrollo mental de los jugadores

modelocapacitación

La capacitación, formación y desarrollo de los integrantes de un club no debe iniciar cuando la mayoría de los jugadores están en su etapa profesional.

Este trabajo debe iniciar desde temprana edad y tiene que ser planeado no sólo en el aspecto físico sino también en el mental, logrando un balance y mejores resultados en el futuro.

¿Qué habilidades sociales, profesionales y mentales necesitan mis jugadores para su carrera?

Para saberlo es necesario que los clubes desarrollen un modelo que, aquí en Identidad deportiva, llamamos ideal y consiste en:

  1. Desarrollo de competencias interpersonales:

Habilitar a las personas para poder comunicarse y relacionarse fácilmente con otros, a través de capacitaciones en temas como comunicación oral y escrita, uso de redes sociales, expresión frente a medios, trabajo en equipo, entre otras.

  1. Desarrollo de competencias personales:

Centradas en las destrezas para poder tomar mejores decisiones que no perjudiquen sus carreras y desarrollo, a través de capacitaciones en temas como control de emociones, finanzas personales y ahorro, etc.

  1. Desarrollo de competencias estratégicas:

Enfocadas en desarrollar habilidades clave cuyos resultados influirán en su futuro, a través de capacitaciones en temas como liderazgo, negociación, solución y manejo de conflictos, branding personal, entre otras.

Éste modelo de desarrollo de jugadores tiene que ser ejecutado en su totalidad a través de diferentes sesiones de capacitación, abarcando las tres competencias mencionadas anteriormente.

Ésta es otra de las formas en las que el FC Barcelona desarrolla exitosamente a sus jugadores y jóvenes promesas en La Masía.

 

Más información:  https://www.youtube.com/watch?v=s5sCXK77LEY

 

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: