Así se consiguen y alcanzan los sueños

dreamteam

Como seres humanos tenemos la enorme capacidad de soñar, un estado fisiológico en el que podemos imaginar cosas o sucesos que se perciben reales mientras dormimos.

¿A quién le gusta soñar? Por supuesto que a todos, lo mismo que comer, bailar, escuchar música, pasear, vacacionar. Soñar es un placer, es creer en lo imposible, es ver materializado lo más anhelado.

No se necesita ser un super atleta, un superhéroe o un millonario para hacerlo. Los sueños no tienen caducidad, los humanos somos los que caducamos cuando nos damos por vencidos. Lo que crees, lo creas, así de simple.

Dos mentes crean una mente más poderosa, lo mismo sucede cuando varias personas unen sus sueños y se comprometen para hacerlos realidad. No se trata de rezar, de no tener problemas o esperar a que la “magia suceda”, siempre será necesario HACER.

Por eso cuando tenemos un sueño y lo compartimos con otros, nos damos cuenta que el camino no será sencillo pero estando unidos es más fácil levantarse o, si es necesario, volver a empezar de nuevo, esto es quizá a los que distingue a los que quieren y se compromete de corazón, de los que no.

En la historia del deporte uno de los equipos que más trascendió fue el mismísimo “Dream team”, un equipo integrado con jugadores sobresalientes, llenos de sueños y comprometidos a hacerlos realidad.

Más allá de sus habilidades y talentos, sabían que el esfuerzo de uno como del otro sería fundamental para dejar huella en Barcelona 92, pasando así a la historia como uno de los mejores equipos.

Si en estos momentos estás haciendo un equipo, observa muy bien que las personas se comprometan al largo plazo y estén dispuestos a pagar el precio de todos los que están sacrificando por un bien común.

En esta época de inmediatez, es muy común ver como personas abandonan sus sueños por no ver resultados rápidos. La vida no es una sopa o un arroz instantáneo, lleva su tiempo o, como bien lo apunto mi amigo Marcelo Schejtman, “las mejores cosas se cuecen a fuego lento”

No se trata de llegar rápido solo sino de llegar acompañado para llegar más lejos.

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: