Disciplina y compromiso, vitales para triunfar como futbolista

disciplina

Combinar escuela, entrenamientos y partidos de futbol no es sencillo para un futbolista, mucho menos cuando tienes 18 años y las fiestas y la comida, principalmente, se muestran atractivos y tentadores.

María Fernanda Cruz ha vivido constantemente este momento, sin embargo, su disciplina y compromiso por jugar profesionalmente en Europa es lo que la mantiene centrada en lo que tiene que hacer.

“Hay veces que se me antoja un refresco, una pizza, algo de pan dulce o unas alitas pero es mi fuerza de voluntad la que me ha hecho cambiar esos gustos por comida saludable y suplementos alimenticios, la cual me ha ayudado a rendir mejor como futbolista”

La hidratación es un tema importante también en la vida del futbolista. Las bebidas y jugos con azúcar, refrescos, te helado, entre otros, también afectan el rendimiento del deportista.

“No hay nada mejor que tomar agua todos los días y evitar, prácticamente borrar para siempre de la lista, las bebidas alcohólicas y el cigarro”

Sin temor al que dirán, Ma. Fer casi no asiste a fiestas ya que prefiere que su cuerpo descanse y esté al 100% tanto en los entrenamientos como en los partidos.

“Mi prioridad y compromiso es el futbol, jugar en Europa en un corto plazo de tiempo, por ello no me desvelo. El cuerpo tiene que descansar y estar pleno para los entrenamientos y los partidos”

Futbolistas hay muchos, futbolistas comprometidos y disciplinados, solo algunos. Las diferencias se ven tanto dentro como fuera de la cancha, y éstas se convierten en parte fundamental para que su imagen trascienda y perdure en el tiempo.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario